Costa volvió de la prohibición el 17 de octubre, cuando marcó y provocó un gol en propia meta de Alan Hutton en una victoria por 2-0 sobre el Aston Villa. 21:36 Minuto 36 | Falta de Reguilón sobre Bale. Diego Costa fue titular pero en el minuto 16 se lesionó y tuvo que ser sustituido por Adrián. Entró al campo en el minuto 46 y en el 74 anotó su primer gol con su nueva camiseta que puso el empate a uno en el marcador. El Barcelona se adelantó mediante un gol de Alexis Sánchez en la primera parte pero al comienzo de la segunda Diego Godín anotó el definitivo empate a uno que proclamaba al club colchonero campeón de Liga. Diego da Silva Costa (Lagarto, Sergipe, Brasil, 7 de octubre de 1988) es un futbolista brasileño nacionalizado español, que milita en el Atlético de Madrid de Primera División de España. Este último factor supuso quedar marcado como uno de los pocos campos de la Primera División en los que el Real Madrid no ha sido capaz de lograr la victoria en un partido de Liga. Jugar en el Santiago Bernabeu con su primera camiseta azulgrana.
El joven directivo de la Federación se convertiría rápidamente en la mano derecha de Santiago Bernabeu, tras su impecable organización del evento. El 17 de mayo de 2013 el Atlético de Madrid disputó la final ante su eterno rival, el Real Madrid CF, equipacion real madrid en el Santiago Bernabéu. Después de una derrota por 1-0 ante el Stoke City el 7 de noviembre, un administrador estadio Britannia hizo una acusación de asalto contra Costa, que se resolvió sin ninguna acción adicional. Originalmente jugaba sus partidos en el Estadio Revolución Mexicana; el Estadio Hidalgo se convirtió en la nueva sede en 1993. Utiliza camiseta y pantalón blanco con franjas verticales negras o azules. Tras comenzar la temporada como suplente por detrás de Falcao y Adrián, poco a poco se fue ganando la confianza de su entrenador y se convirtió en un fijo en las alineaciones del club colchonero en todos los partidos importantes. Costa realizó un gran año en su primera temporada en Inglaterra anotando veinte goles en veintiséis partidos disputados que ayudaron al equipo a proclamarse campeón de la Premier League.
En la Liga de Campeones Diego se perdió los primeros dos partidos debido a la sanción por su expulsión en el último partido que disputó en la Europa League la temporada anterior. Durante toda la temporada el Atlético de Madrid estuvo peleando por conseguir el título liguero pero no fue hasta la última jornada en la que se decidió todo. Finalmente, fue Diego el que convenció al entrenador Quique Sánchez Flores y se quedó en el Atlético de Madrid y Salvio el que salió cedido rumbo al SL Benfica. Las dos primeras plazas estaban decididas pero la tercera deberían disputársela durante la pretemporada Eduardo Salvio y Diego Costa. A su vez, otro de los momentos claves de la sección y quizá el más relevante se produjo en 1952, coincidiendo con las Bodas de Oro de la entidad. Los goles de Roris Espinoza y Lester Bordas otorgaron el segundo triunfo consecutivo para un equipo que aún deberá remar mucho en las seis jornadas restantes.
El 3 de agosto, el equipo de Anselmo López venció por seis goles a dos a la Sportiva Gijonesa, pero fue derrotado por siete a uno ante el Gijón Sport. Diego Costa llegaba a la final como pichichi de la competición con siete goles en siete partidos, uno por delante de Cristiano Ronaldo que había anotado seis. Logró el Pichichi con 48 goles, cifra que le valió para ganar la Bota de Oro. En dicho encuentro Sabino Barinaga anotó cuatro goles, y Pruden Sánchez otros tres, siendo los más destacados del encuentro. Ésta nació en la temporada 1956-57 con su primera edición, bajo el nombre de Liga Nacional de Baloncesto que el club disputó en su nueva cancha del Frontón Fiesta Alegre, escenario de grandes gestas y remontadas. No era la primera opción para Zidane, pero ante la falta de refuerzos aceptó que podía pulir a un centrocampista que tiene un fútbol vertical, fuerza, energía y mucha hambre.
Durante el resto de la temporada, ante la presencia de Diego Forlán y Sergio Agüero, como delanteros del equipo, Diego Costa tuvo pocas oportunidades. Anotó su primer gol con la Selección española en un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 ante Luxemburgo. Al no disputar ningún partido oficial con la selección brasileña y tener la nacionalidad española debutó con la selección española de fútbol en 2014 y disputó el Mundial de Brasil ese mismo año. ↑ Alonso, Raquel M. (5 de mayo de 2014). «’Una noche en el viejo México’, un western con el sello español de Emilio Aragón». Mundial de Brasil y el 31 de mayo se confirmó su presencia definitiva en el Mundial. También ese mes, Costa participó de nuevo en una escaramuza con el defensa del Liverpool, Martin Škrtel, donde apareció golpeando con su bota en el pecho del defensa eslovaco. «Gira por Cataluña del Madrid».