Años después, el 4 de enero de 1955, la Junta del club cambió el nombre del campo por el de Estadio Santiago Bernabéu, pese a las reticencias iniciales del mandatario. La sección arrancó con fuerza e incluso la directiva estudió construir un campo de baloncesto que hubiera sido el mejor de España de haberse llevado a cabo. En ella, nuevamente se vivió otra histórica remontada en el Estadio Santiago Bernabéu frente al Fudbalski klub Crvena Zvezda Beograd, conocido en España como el «Estrella Roja», de la ciudad de Belgrado. En los últimos años, se ha popularizado simplemente como «La Roja», término que hizo famoso en el país el seleccionador nacional entre 2004 y 2008, Luis Aragonés. Seis dias después de cumplir los treinta y tres años, a las 23:30 horas del 30 de junio, Messi conquistó la marca de 700 goles en su carrera profesional (630 con el FC Barcelona y 70 la selección argentina).
Tras el empate a cero goles en el partido de ida, la final se resolvió en Madrid. El conjunto blanco planteó un partido netamente ofensivo. En el partido de vuelta, los españoles se impusieron por un 2-0 merced a los goles de Emilio Butragueño y Manolo Sanchís, eliminando así al conjunto de Belgrado. Sabino Barinaga se convirtió en la figura del partido al anotar cuatro tantos, convirtiéndose en el tercer jugador en la historia del club en anotar más de tres goles en un partido oficial. El partido, al que los gallegos salieron más decididos, pronto se puso en contra para los blancos con dos goles en la primera parte. El 7 de enero de 1995 los azulgrana visitaban el Estadio Santiago Bernabéu en la 16ª jornada del campeonato, fecha en la que aún se recordaba el 5-0 endosado a los blancos la temporada anterior. La esperanza para el equipo de Sergio González: el empate (1-1) que cosechó en su última visita al Santiago Bernabéu. ↑ Vavel. «Vuelven la noches mágicas de Champions al Santiago Bernabéu». ↑ Fernando Sánchez Postigo (2005). «Historia del Club Atlético De Madrid» (PDF).
↑ WordPress. «Real Madrid, 6 – RSC Anderlecht, 1: se inician las noches de las grandes remontadas europeas ‘blancas’». En el partido de ida, correspondiente a los cuartos de final de la competición, se impusieron los locales por cuatro tantos a dos ante las 100 000 personas que acudieron al popularmente conocido como «Pequeño Marcaná». En esta ocasión, tras perder el partido de ida por 2-0, el equipo estaba obligado a otra noche de remontada europea para llegar a la final. K. Norrköping por 2-1 gracias a los tantos de Pedro Arsuaga y Luis Molowny daban como vencedor al equipo colombiano. Jorge Valdano, delantero del equipo en la época, llegó a calificar el efecto que creaba sobre los rivales como un «miedo escénico» que llegaba a afectar a su rendimiento. ↑ Diario Marca. «Mourinho apela al ‘miedo escénico’ de Jorge Valdano». ↑ Amancio Amaro. Diario ABC, ed. ↑ a b CIHEFE.
↑ Cuadernos de Fútbol (CIHEFE) (ed.). ↑ Los cinco jugadores que acompañaron al equipo argentino durante la gira europea fueron Octavio Díaz (Rosario Central), Roberto Cochrane (Tiro Federal), Luis Vaccaro (Argentinos Juniors), Manuel Seoane (El Porvenir) y Cesáreo Onzari (Huracán). Los jugadores deben tener un equilibrio a la hora de tirar a puerta: ni hacerlo en demasiadas ocasiones ni tampoco dejar de intentarlo cuando tienen ocasión. Aunque el uso de otros jugadores en caso de necesidad era corriente en la época y las reseñas barcelonistas contabilizan el partido como victoria propia, tras el 5-2, realmente fue un encuentro frente a una selección de clubes barceloneses. La posterior victoria del Real Madrid C. F. sobre el If. «Especial Centenario del Real Madrid». Pese a ello, consiguió resarcirse de la decepción apenas dos meses después al conquistar su novena Copa de Europa, poniendo esta vez sí un broche de oro al año del centenario. La igualdad en las competiciones españolas se decantó también finalmente del lado de los madrileños, camiseta real madrid llegando a conquistar el título de Liga en ocho ocasiones por dos del campeonato de Copa —por ninguna y cuatro respectivamente de los barcelonistas—. Mientras que en Liga de Campeones se estrenaría como goleador ante el AC Milan el 20 de octubre de ese mismo año.