El Barcelona cierra una temporada desastrosa sin ganar ningún título y terminando el campeonato liguero tercero a 18 puntos de los blancos. Más allá de lo doloroso que supone para ambas entidades perder el título en manos del eterno rival, en el caso de los azulgrana ha venido acompañado de grandes crisis en forma de salidas traumáticas de mitos del club. Hoy, más allá de los clichés sobre analogías entre fútbol y política, el peso simbólico del clásico está fuera de discusión. El redebut de James terminó siendo un hecho tan solo anecdótico y sin peso para el futuro, en una temporada en la que terminó pidiendo no ser convocado a los partidos. Ahora sí. Ya se ha acabado la temporada del Real Madrid y es el momento en el que James debe poner toda la carne en el asador para buscarse un equipo de cara a la próxima temporada. El verano pasado tuvo, como ya se ha vuelto costumbre, toda una novela de innumerables semanas alrededor del futuro de James Rodríguez. Uno de los puntos débiles de la actual plantilla del Real Madrid no es otro que el de la posición de mediocentro con el brasileño Casemiro como único especialista puro.
El Real Madrid ha ganado pocas Ligas en los últimos años (cuatro en las 13 últimas temporadas), pero cada vez que lo hecho se ha producido un terremoto en el Barcelona. Logró repetirla en la campaña 1996-97; despuntó en especial el atacante Moisés García con 13 goles en 16 partidos, por los que fue traspasado en el mercado de invierno al Celta de Vigo. Tras un flojo campeonato de liga y una nueva derrota contra el Alemannia Aachen, el entrenador Magath fue despedido poco después de la pausa de invierno. La nueva Liga del Real Madrid en 2017, a la que uniría la Champions en el doblete de Zidane, no sería la única mala noticia en el Barcelona, que vería como semanas después perdía a Neymar. Después de 10 años, el próximo 30 de junio -fecha en la que expira el contrato del futbolista- el conjunto blanco puede despedirse de uno de los mejores centrales de la historia del club. Lo que cuesten las camisetas no es ni el 10% de eso.
Por lo demás el equipo arrancó su octavo entrenamiento desde la vuelta de las vacaciones con el balón como protagonista. Los técnicos del equipo blanco no son los únicos que cree que el joven centrocampista del Rennes puede poner fin a esa carestía de ejes de calidad que arroja ahora mismo el fútbol. ↑ a b c Página oficial del Real Madrid Club de Fútbol (ed.). Peticiones de Zizou fueron Mendy y Jovic, en los que el Madrid se gastó más de 100 kilos. Sin duda la segunda es la que más dará que hablar. Me escondí detrás de un sofá hasta que se marcharon. En el mismo partido, Thiago se lesionó la rodilla, por lo que podrá estar apartado de las canchas hasta 8 semanas. Sevilla Fútbol Club por citar algunos tuvieron en diferentes épocas tintes remarcables por la trayectoria de los implicados sin que llegasen a la categoría de rivalidades históricas en la evolución del club madrileño.
La alineación base aquella campaña era la formada por Sánchez rojas o Vicente en la portería; Navarro, Ortolá y Alfaro en defensa; Buendía y Artime en el centro del campo y Espina, Olsen, Torres, Méndez y Domingo en ataque. Desde Bélgica sorprendían informando hoy de que el precio final del fichaje de Eden Hazard era de 160 millones de euros y no los 100 que se filtró en el momento de la llegada del extremo a la entidad madridista. La euforía del gol(azo) llevó a Raúl a celebrar como loco corriendo en dirección opuesta a Redondo. Su reacción fue de pura inercia y como tal lo recordó el centrocampista en un tono de broma. Eduardo Camavinga es uno de los objetivos de futuro del Real Madrid, aunque hay más grandes de Europa interesados en el joven jugador (17 años) del Rennes, como el Bayern. El 28 de abril de 2012 disputó su último partido en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen que enfrentó al Schalke 04 y al Hertha de Berlín con resultado final de 4-0 a favor del Schalke y con gol de Raúl. El 29 de noviembre, Costa estuvo en el banquillo en un partido contra el Tottenham y lanzó su babero al suelo cuando Ruben Loftus-Cheek saltó al campo en vez de él.